Noticias

14/02/2018

VERANO 2018: EAU THERMALE AVÈNE CUIDA TU PIEL, TU PLAYA Y EL MEDIO AMBIENTE

Buenos Aires, Enero de 2018.- Los Laboratorios dermatológicos Eau Thermale Avène lanzaron en 2016 el programa “Skin Protect, Ocean Respect”, cuya prioridad es el cuidado de la piel y del medio ambiente. Siguiendo este programa, se reformularon los protectores solares de la gama Naranja para tener en cuenta estas dos preocupaciones: proteger la piel del sol al tiempo que se minimiza el impacto de los cuidados solares sobre el medioambiente.

Alineada con este enfoque eco-responsable, Eau Thermale Avène Argentina lanzó la campaña “Guardianes del verano Avène”, con el objetivo de concientizar a la sociedad: cada uno, desde su lugar puede ser un Guardián del verano, cuidando la propia piel, la de su familia y el medio ambiente. 

En este marco, y de la mano de la comunidad local de Cariló, la marca realizó diferentes acciones relacionadas con la piel y el medio ambiente. Junto al Balneario Cozumel, formó parte de “Playa Limpia”, una iniciativa que tiene como objetivo principal generar conciencia y responsabilidad social en cada veraneante, invitando a las familias a participar de una limpieza de playa que consiste en juntar la basura que queda en la arena y que se lleva el mar cuando sube la marea, lo que contamina el océano. Esta acción -de la que participaron más de 200 personas, entre adultos y niños- se realizó el sábado 20 de enero de 2018 en dicho Balneario y se rastrillaron casi 1000 metros de playa desde el médano hasta el mar. Los resultados cuantitativos de todos los materiales recolectados se sumarán a la estadística internacional de Project Aware, empresa norteamericana que recopila los resultados de las limpiezas de playas del mundo.  

Ese mismo día, en el Balneario también se realizó un chequeo de piel a cargo de una dermatóloga; entre las 16 y las 20 horas se realizaron 20 dermotesteos.

Durante todo el mes de enero en el sector de recreación del Balneario, los niños pueden realizar actividades vinculadas con el cuidado del océano de manera lúdica: “Devolvele el color al océano”, un juego en el que pintan con tizas el fondo del mar, y “Limpiemos el océano”, en el cual deben pescar la basura del mar.

Si querés conocer más sobre Guardianes del Verano Avène, podes ingresar en www.guardianesdelveranoavene.com.ar

Si querés conocer más sobre el programa, te invitamos a visitar http://www.skinprotect-oceanrespect.eau-thermale-avene.com/ar