Noticias

24/05/2018

Una colaboración entre Pierre Fabre y NovAliX permite el acceso a la extensa colección de fragmentos de plantas creada por Pierre Fabre

Los Laboratorios Pierre Fabre y NovAliX anunciaron hoy la firma de un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es combinar la "Natural Fragment Library" (NFL) con los métodos biofísicos y las técnicas de cribado desarrollados por NovAliX.

Con la voluntad de compartir su biblioteca de muestras con una amplia audiencia en el marco de su iniciativa Open Innovation y, al mismo tiempo, de seguir centrándose en su ámbito de especialización, los Laboratorios Pierre Fabre tomaron la decisión estratégica de colaborar con NovAliX, un socio internacional especializado en la investigación y el desarrollo de medicamentos y el uso de la biofísica para el cribado y la caracterización. Esta colaboración permitirá a los expertos de NovAliX ofrecer a sus clientes acceso a la NFL de los Laboratorios Pierre Fabre (laboratorios farmacéuticos, instituciones o actores del sector de la biotecnología), en el marco de las campañas de cribado.

El cribado de fragmentos se presenta hoy como una vía prometedora que ofrece interesantes perspectivas para la identificación de candidatos a medicamentos. Con la Natural Fragment Library, nuestra nueva iniciativa de Open Innovation, hemos decidido permitir el acceso a nuestra biblioteca de muestras de fragmentos que, por su origen natural, presentan un nivel excepcional de originalidad y propiedades químicas especialmente interesantes. Estos fragmentos provienen de nuestra colección de plantas, la colección privada más grande del mundo en términos de cantidad de muestras y diversidad, puntualizó Frédéric Duchesne, Director general de Pierre Fabre Medicamento.

NovAliX evalúa continuamente nuevas tecnologías y propuestas de colaboración para completar nuestras capacidades actuales. La Natural Fragment Library de los Laboratorios Pierre Fabre constituye un excelente complemento y una alternativa a nuestra plataforma para el estudio de pequeñas moléculas mediante SPR. La diversidad química que representan los fragmentos naturales combinada con nuestra experiencia en el ámbito de la biofísica permitirán concebir de forma estructural programas de investigación y de desarrollo de medicamentos, dijo Denis Zeyer, Doctor y director general de NovAliX.

 

¡Juntos, innovemos para un futuro mejor!


Leer el comunicado de prensa

Leer el dossier de prensa