Seguridad y Calidad

Seguridad de los pacientes

Farmacovigilancia

Cualquiera sea el medicamento (concernido), su utilización presenta beneficios pero también riesgos. Como empresa de la salud, conforme a la reglamentación, hemos implementado organizaciones dedicadas a vigilar la seguridad de los pacientes cuando utilizan nuestros productos. Esta organización de fármaco-vigilancia tiene tres misiones:

  • detección y vigilancia de los riesgos vinculados con el uso de nuestros medicamentos;
  • emisión de las recomendaciones para garantizar una seguridad máxima al utilizar nuestros medicamentos;
  • definición y puesta en marcha de acciones para reducir esos riesgos y prevenir la aparición de efectos indeseables.

Cosmeto-vigilancia, materio-vigilancia y nutri-vigilancia.

Para nuestros productos dermo-cosméticos, nuestros dispositivos médicos y los complementos alimentarios, tenemos la misma prioridad: asegurar la seguridad de los pacientes y consumidores. Para estos productos existe una organización similar a la de los medicamentos.

Calidad

ethique_qualite_produits.jpg

Ante todo, la seguridad de los pacientes pasa obviamente por la garantía de calidad de nuestros productos. Asimismo seguimos los principales referentes europeos e internacionales de calidad y de procesos, especialmente las Buenas Prácticas de Laboratorio, las Buenas Prácticas Clínicas, las Buenas Prácticas de Fabricación y las Buenas Prácticas de Distribución. Para desarrollar y fabricar productos dermo-cosméticos, dispositivos médicos y complementos alimentarios, nos inspiramos de los mismos estándares de calidad, control y vigilancia que en el caso de los medicamentos, siempre respetando las exigencias de referentes que les son propias.