Salud y solidaridad

Asociación Leucemia Esperanza París: bicicletas fijas en el hospital

velo_hopital.jpg

Mejorar la calidad de vida de los pacientes es un objetivo importante para los Laboratorios Pierre Fabre; una apuesta que va de la mano con la esencia misma de la misión de un laboratorio farmacéutico: cuidar a los pacientes. En el terreno de la cancerología y con este objetivo, Pierre Fabre Oncologie apoyó en 2013 uno de los proyectos de la asociación Leucemia Esperanza París: dotar los servicios hospitalarios de onco-hematología de bicicletas fijas.


Para más información, escuche la entrevista a Dominique Gougeon, Director de Pierre Fabre Oncologie Franciavisitando el sitio de la asociación: www.leucemie-espoir-idf.org.

Asociación para la investigación de los tumores de la próstata

artp.jpg

La asociación para la investigación de los tumores de la próstata se creó luego de comprobar que la investigación fundamental y clínica estaba desarrollada de manera insuficiente en Francia para enfrentar el desafío médico que constituyen los tumores de la próstata, una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el hombre después de los 40 años. El objetivo principal de la asociación es contribuir a revertir esta preocupante situación.

Asociación francesa de lucha anti-reumática

Esta asociación se ocupa de los grandes objetivos de la lucha contra el reumatismo:

  • difundir el saber y el saber-hacer específicos, desde la información y la educación hasta los avances de la investigación científica, pasando por la prevención;
  • ayudar a los pacientes reumáticos a vivir mejor su enfermedad en el día a día y a implicarse activamente en la cadena de salud;
  • hacer que se reconozca el peso humano y socio-económico de los reumatismos;
  • lograr que avancen los rembolsos, los medios destinados a la prevención y la investigación.

Asociación Tulipe

association-tulipe.jpg

Realizamos donaciones de productos de primera necesidad y medicamentos a través de la asociación Tulipe. Organización no gubernamental regida por la ley de 1901, Tulipe federa las donaciones de las empresas de salud para responder urgentemente a las necesidades de las poblaciones desfavorecidas, en momentos de crisis sanitarias agudas, catástrofes naturales y conflictos. Su intervención se manifiesta en lapsos muy cortos poniendo a disposición kits de urgencia de nuevos productos para la salud, adaptados a las necesidades del territorio.

Nuestras acciones en el extranjero

Quiérete Siempre Bella (Argentina)

Desde el año 2013 Eau Thermale Avène colabora con "Quiérete, Siempre Bella”, un programa para pacientes que sufren de cáncer, cuyo objetivo principal es ayudarlas a “sentirse bien.”


El ojetivo principal es fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer, ayudándolas a mejorar su imagen para llevar adelante los tratamientos médicos con mayor confianza y a vencer el temor frente a la discriminación social y en ámbitos laborales.

Brinda una formación intensiva que aporta conocimientos de importancia, teniendo como ejes las complicaciones cutáneas de la quimioterapia y radioterapia y las recomendaciones estéticas profesionales en cuanto a cuidados, productos y tratamientos. Asimismo se profundiza en cómo se siente la paciente y en cómo asesorarla, manteniendo una actitud positiva con el fin de proporcionarle alivio y confort físico y emocional. Siempre adaptándolas a las realidades locales.

Quiérete, se desarrolla en conjunto con Asociaciones y/o Fundaciones de la ciudad donde la capacitación se realice. Estas instituciones son las encargadas de realizar la selección de Damas que se instruirán.

Es muy importante minimizar el cambio del paciente para que ésta se reconozca a sí misma, en mantener su autoestima respecto a su cambio físico y en evitar el rechazo y compasión social respecto a la enfermedad.

Desde sus inicios a la fecha, 255 Damas ya son parte de las capacitaciones y se continúa en contacto con la mayoria de ellas.


sante_solidarite.jpg

 África: Klorane Bebé se compromete con la AMREF

Klorane Bebé apoya la campaña “Stand Up For African Mothers” de la African Medical and Research Foundation (AMREF), primera ONG africana de salud pública, y participa en la capacitación de 15.000 parteras africanas para reducir la mortalidad materna e infantil en ese continente.
Más de 162.000 mujeres mueren por año durante el embarazo o el parto en África sub-sahariana, donde el riesgo de mortalidad materna es 1.000 veces mayor que en Francia. Sin embargo, el 80% de estas muertes podría evitarse gracias a personal de salud capacitado, en especial las parteras. Una partera africana capacitada equivaldría a 500 madres ayudadas cada año y a miles de bebés que nacerían en mejores condiciones.
Esta asociación entre AMREF y Klorane Bebé implementó dos acciones: en farmacia, donde Klorane Bebé donó una parte del producto de sus ventas*, y en internet, donde ambos socios imaginaron una forma inédita de llevar a la gente a implicarse creando una “canción de cuna para la vida”. Esta canción, compuesta por Inna Modja, cantante y embajadora de AMREF, podrá descargarse gratuitamente desde octubre vía Facebook; por cada descarga Klorane Bebé donará 1 € a la AMREF**. De este modo la canción permitirá no sólo que los niños franceses tengan dulces sueños sino que también los niños africanos nazcan en buenas condiciones.
*1 € por duo gel de baño que entre en la promoción y vendido durante el mes de octubre.
** entre las primeras 10.000 descargas.

Alemania: automóviles eléctricos para el hospital universitario de Fribourg.
El 5 de septiembre, Pierre Fabre Alemania y otros mecenas entregarán un automóvil eléctrico al hospital universitario de Fribourg. Este automóvil facilita el mantenimiento de un centenar de pacientes con cáncer que no pueden dirigirse cada semana al hospital para el tratamiento de quimioterapia. Es el segundo automóvil apadrinado por nuestra filial alemana.