Recursos Humanos en Pierre Fabre Argentina

Nuestro laboratorio

Las actividades en Pierre Fabre Argentina están distribuidas en 5 grupos de negocios: productos cosméticos dermatológicos (Pierre Fabre Dermo-Cosmétique), productos éticos de línea general (Pierre Fabre Médicament) y oncológicos (Pierre Fabre Oncologie), productos para la higiene buco-dental (Pierre Fabre Oral Care) y una planta industrial (Rovafarm Argentina). Estos sectores cuentan con el soporte de las actividades centrales: Dirección Técnica, Administración & Finanzas y Recursos Humanos.
En Pierre Fabre Argentina, el personal es clave en el funcionamiento de la organización, tanto internamente, en las interacciones de los distintos departamentos, como externamente, con nuestros clientes, proveedores e instituciones. El trabajo en equipo y la motivación constituyen para nosotros ejes competitivos diferenciales. Actualmente contamos con el aporte local de más de 200 colaboradores.

El departamento de Recursos Humanos

El objetivo principal del área de Recursos Humanos de Pierre Fabre Argentina es actuar como facilitador en la incorporación, retención y desarrollo de los talentos clave que permitan a la organización desplegar al máximo su potencialidad. Para ello, el área cuenta con un equipo de colaboradores dedicados a la selección, la capacitación, la comunicación interna y el seguimiento del desempeño y desarrollo de sus colaboradores. Asimismo, busca administrar y mejorar permanentemente las compensaciones y los beneficios dirigidos al personal, así como mantener relaciones laborales adecuadas.

Reclutamiento y desarrollo

Nuestra primera responsabilidad es contribuir activamente a una gestión cualitativa de los Recursos Humanos de la empresa a través de políticas apropiadas y coherentes en su aplicación.
El éxito de Pierre Fabre Argentina depende de la capacidad para atraer y motivar a los empleados con el fin de observar un crecimiento constante en la empresa. Estos principios, compartidos por todos los directivos del Grupo, deben regir desde el momento del reclutamiento.

Equilibrio entre trabajo y vida privada

En Pierre Fabre Argentina creemos que nuestros colaboradores deben lograr un buen equilibrio entre su vida profesional y su vida privada. Fomentamos este equilibrio a través de nuestras políticas y propuestas de beneficios.

Evolución profesional

La capacitación es parte integrante de nuestra cultura de empresa. Cada colaborador, en todos los niveles, debe ser consciente de la necesidad de mejorar sus conocimientos y competencias. Para ello implementamos programas adecuados de perfeccionamiento.
Cada empleado es responsable de su desarrollo personal. Sin embargo, la Empresa se esfuerza por ofrecer la posibilidad de progresar a todos aquellos que estén decididos y que tengan el potencial necesario para desarrollar sus aptitudes.
Las promociones se logran en función de la aptitud, la experiencia, los resultados y el potencial del empleado.