Prevención

Prevención del cáncer de piel


prevention_solaire.jpgLa marca Eau Thermale Avène se compromete con numerosas acciones en todo el mundo:

  • Apoyo a la Jornada de prevención y detección del cáncer de piel en Francia, España y México
  • Asociación con la l’European Skin Cancer Foundation, una fundación cuyo objetivo es desarrollar los conocimientos sobre el cáncer cutáneo y apoyar proyectos de investigación en este ámbito terapéutico
  • Creación de sitios internet dedicados a la prevención solar en Italia y España:www.benvenutosole.it y www.saludysol.es
  • Realización de un documental libre de derechos en España sobre el interés de la protección solar para prevenir el cáncer de piel “la memoria a flor de piel” disponible en YouTube
  • Sensibilización de los niños a la prevención solar, especialmente en Turquía, con ayuda de materiales ludo-educativos

Dejar de fumar

kit_nicostart.jpg

Pierre Fabre Santé apoya y desarrolla numerosas operaciones en este terreno, especialmente en Francia y Portugal:

  • Participación en la Jornada Mundial sin tabaco
  • Desarrollo del sitio internet Nicostart, como acompañamiento para dejar de fumar
  • Apoyo a la asociación “Tabaco y Libertad”, dedicada a informar y capacitar a los médicos para la prevención y a los pacientes que desean dejar de fumar
  • Organización de conferencias para favorecer el intercambio interdisciplinario entre distintas profesiones de la salud y talleres de sensibilización sobre el tema destinados al público general “Tabaquismo femenino”
  • Acompañamiento y seguimiento a nuestros colaboradores voluntarios que desean dejar de fumar.

Prevención e higiene buco-dental

prevention_bucco_dentaire_enfants.jpg

Pierre Fabre Oral Care concibe en varios países distintas herramientas y animaciones:

  • Creación en Suiza de las aplicaciones “Coach Oral Care” y “Oral Care Kids” para teléfonos móviles.
  • Puesta a disposición de herramientas pedagógicas en las escuelas, sobre todo en Francia, Bulgaria y Grecia.
  • Creación en Portugal y Bulgaria de una obra de teatro presentada en las escuelas para sensibilizar sobre la importancia de una buena higiene buco-dental.

Fundación para la Dermatitis Atópica

La Fundación para la Dermatitis Atópica, fundación empresarial creada por los Laboratorios Pierre Fabre, concibe y organiza acciones pedagógicas, crea, edita y difunde soportes de información destinados a médicos, padres y niños.

Nuestras acciones en el extranjero

LALCEC (LIGA ARGENTINA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER)

logo LALCEC

Eau Thermale Avène trabaja junto a La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) es una Organización de la Sociedad Civil, creada el 22 de julio de 1921 por la señora Helena Larroque de Roffo quien ya, desde esa época afirmaba que la manera de combatir el cáncer es a través de la prevención y la detención temprana.

LALCEC tiene su sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con más de 100 representaciones en todo el país, con las cuales trabaja conjuntamente  en la lucha contra del cáncer.

LALCEC organiza sus actividades mediante una Comisión Directiva integrada por profesionales, médicos y voluntarias que se nutren de un consejo asesor de proyectos y de un consejo médico. Es allí en donde se moldean las políticas de la institución que son canalizadas a través de un Director Ejecutivo y sus equipos de trabajo.


Suiza: socios de la operación “Solmóvil”.

Desde 2003, Pierre Fabre Suiza está asociado con la liga suiza contra el cáncer. En 2011, apoyó una operación original destinada al público general denominada “Solmóvil”, un bus de información para la prevención del cáncer de piel. Entre el 28 de abril y el 2 de julio de 2011, el equipo de la liga contra el cáncer recorrió las rutas suizas para informar sobre la protección solar y el auto-examen de la piel. En cada etapa, esta operación permitió a los visitantes determinar su riesgo personal de cáncer de piel y propuso a aquellas personas con manchas pigmentadas sospechosas que se la hicieran examinar gratuitamente por un dermatólogo presente a bordo del bus.