Política social

Acompañar el crecimiento de la empresa

Nuestros 10.000 colaboradores, repartidos en más de 40 países, son quienes llevan a la práctica nuestros valores y desarrollan nuestra actividad en el día a día. Reclutar, desarrollar, capacitar, proponer un ámbito de trabajo propicio al bienestar, fidelizar: los Recursos Humanos acompañan el crecimiento de la empresa y sus colaboradores en los desafíos actuales y futuros.

Salud y seguridad en el trabajo

La misión de la empresa es aportar respuestas seguras y eficaces en el ámbito de la salud y la dermo-cosmética: la seguridad está en el centro de nuestras preocupaciones. En esta lógica la empresa propone un ámbito de trabajo sano y seguro, previniendo los accidentes de trabajo, las heridas y las enfermedades profesionales.

Ahorro salarial

Desde la implementación en 1969 del dispositivo de participación, hemos enriquecido regularmente nuestro sistema de ahorro salarial. En 1987, nuestra empresa tomó la iniciativa de instaurar un mecanismo de participación colectiva. En la continuidad de estos dos dispositivos, el Plan Ahorro Empresa fue implementado en 1988. Con el lanzamiento del plan de accionariado para empleados, el año 2005 marcó la culminación de una gestión que asocia a los colaboradores con los resultados de la empresa. CET y Perco completan esta oferta. Asociados a las disposiciones del plan de accionariado, otorgan a los empleados la posibilidad de realizar proyectos a corto plazo, ahorrar a mediano plazo y vislumbrar el futuro a largo plazo, en especial la jubilación.  

Desarrollo de las competencias y movilidad interna

developpement-competences.jpg

El desarrollo de las competencias y la movilidad interna son ejes prioritarios en nuestra política de recursos humanos. Se crean procedimientos y herramientas para identificar y evaluar las competencias, para dar a los colaboradores y a los managers la visibilidad sobre las posibles evoluciones y para guiar las movilidades profesionales. Se apoyan sobre una política de capacitación instrumentada especialmente en las escuelas de la Universidad Pierre Fabre.

    Empleo de los seniors

    senior.jpg

    En 2009 se firmó por tres años un acuerdo empresarial sobre el empleo de los seniors que va más allá de las obligaciones legales. Fue revisado a fines de 2012. El primer objetivo del acuerdo es que al cumplirse esos tres años la proporción de colaboradores de más de 55 años de edad haya aumentado en un 5%.

    Aprendizaje y prácticas

    La empresa ha adoptado como método privilegiado de reclutamiento las prácticas y el aprendizaje para numerosas áreas, sobre todo en industria/logística y comercialización. Cada año recibimos cerca de 100 aprendices.