Noticias

09/05/2018

Pierre Fabre Dermo-Cosmétique y MÊME anuncian la firma de un acuerdo de colaboración en beneficio de pacientes afectadas de cáncer

Pierre Fabre Dermo-Cosmétique y MÊME anuncian la firma de un acuerdo de colaboración a partir del 1 de enero de 2018. A raíz de esta colaboración, Pierre Fabre Dermo-Cosmétique, filial del Grupo Pierre Fabre, es el segundo inversor que entra en el capital de la start-up, tras Otium Brands en 2016. Movidos por un sentido de la exigencia y una pasión comunes, Pierre Fabre Dermo-Cosmétique y MÊME han decidido aunar sus talentos con el fin de mejorar la calidad de vida de las pacientes en tratamiento contra el cáncer.

Una colaboración llena de sentido, un encuentro humano y una auténtica alianza

Pierre Fabre Dermo-Cosmétique (PFDC) nació de la visión de Pierre Fabre, farmacéutico, emprendedor excepcional y gran humanista, que fue el primero en comprender que la salud y la belleza de la piel van de la mano. La misión de PFDC es permitir a todo el mundo cuidar de su piel y su cabello de forma sostenible para vivir mejor consigo mismo gracias a tratamientos adaptados, eficaces y seguros.

MÊME es fruto de las experiencias personales de Judith Levy y Juliette Couturier, dos jóvenes de 26 años que han acompañado a mujeres de su entorno en su lucha contra el cáncer. Elaborada en colaboración con oncólogos y dermatólogos, la gama se ha sometido a ensayo y ha sido aprobada tras un estudio clínico de gran alcance. Además, se ha creado en respuesta a una convicción: a mayor feminidad, mayor autoestima y mayor capacidad para combatir la enfermedad.
MÊME es una marca joven que transmite un mensaje inequívocamente positivo de feminidad, placer y delicadeza.

La colaboración entre MÊME y PFDC se apoya en la implicación de los equipos comerciales y la red de visitadores médicos de la marca Eau Thermale Avène, especialista en pieles sensibles y líder en el mercado de la dermocosmética en Francia. El objetivo es desarrollar la notoriedad de los productos MÊME en servicios de cancerología y en farmacias, pero sobre todo sensibilizar a todos los profesionales de la salud acerca de la toxicidad cutánea de los tratamientos contra el cáncer para que, a su vez, puedan ofrecer a los pacientes respuestas y consejos adaptados.

 

Tuve la suerte de conocer a Judith y a Juliette en un momento en el que nos planteábamos si era conveniente que PFDC estableciera colaboraciones con marcas "Indy" presentes en el sector de la dermocosmética. Estas start-ups de la belleza sin duda han aportado innovación por su modo singular de dirigirse a las consumidoras.
Al conocerlas, se hizo evidente que colaboraríamos con MÊME porque la marca compartía con el Grupo Pierre Fabre muchos valores, como la ética científica y la seriedad en la relación con el prescriptor y el consumidor. Esta colaboración con Judith y Juliette también nos permite perpetuar nuestra tradición de generosidad emprendedora iniciada por Pierre Fabre, y crear una historia común en beneficio de los pacientes y los consumidores con la idea de desarrollar valor a largo plazo en lugar de realizar proyectos fáciles.

Eric Ducournau
Director General de Pierre Fabre Dermo-Cosmétique

El verano pasado nos reunimos con Eric Ducournau, Director General de PFDC, que nos contó la historia de los Laboratorios Pierre Fabre y nos permitió conocer mejor el Grupo, sus valores y más concretamente la marca Eau Thermale Avène.
Lo que descubrimos caló tanto en todos nosotros que se hizo evidente la complementariedad entre nuestras dos marcas: la primera una start-up de reciente creación y la segunda una líder en el mercado de la dermocosmética, con una historia humana cargada de sentido desde sus orígenes, una exigencia extrema en la calidad de los productos y una profunda voluntad de estar lo más cerca posible del paciente... Estos valores esenciales que ambos compartimos justifican que Eric Ducournau y Nuria Perez-Cullell (Directora General de la marca Eau Thermale Avène) hayan decidido tendernos la mano.

Judith Levy
Cofundadora de MÊME

Una colaboración para mejorar la calidad de vida de los pacientes 

Lanzada en febrero de 2017, MÊME propone una gama completa y adaptada de 13 productos diseñados para mejorar el bienestar de los pacientes en tratamiento contra el cáncer. Judith y Juliette han desarrollado respuestas inéditas que permiten combatir los efectos no deseados en la piel que provocan los tratamientos, como pueden ser la irritación en el cuero cabelludo, el síndrome mano-pie o la debilitación de las uñas. Los productos se han diseñado con ingredientes rigurosamente seleccionados para que la gama pueda ser utilizada con toda confianza por las mujeres más debilitadas por el tratamiento. La gama ya ha conquistado a miles de clientas afectadas por la enfermedad.
En la filosofía de los Laboratorios Dermatológicos Avène, a lo largo de sus más de 25 años de experiencia, siempre ha primado la mejora de la calidad de vida de los pacientes y los consumidores. Además, varios tratamientos Eau Thermale Avène están perfectamente adaptados y se recomiendan para aliviar determinados efectos cutáneos secundarios asociados a los tratamientos oncológicos.


Para 2018 tenemos un nuevo reto: MÊME empieza a calar en el pensamiento del personal sanitario de los servicios de cancerología y en el de los farmacéuticos. Gracias al boca a boca de nuestras clientas, que se han convertido en nuestras mejores embajadoras, en la actualidad recibimos centenares de solicitudes procedentes de médicos, enfermeras, trabajadores sociales especializados en estética, auxiliares sanitarios y farmacéuticos de toda Francia. Todos ellos se ponen en contacto con nosotros con el fin de mejorar, con nuestra ayuda, la calidad de vida de los pacientes afectados de cáncer.
Para poderlos acompañar mejor, los profesionales de la salud tienen que estar sensibilizados, informados y formados acerca de los efectos no deseados en la piel que provocan los tratamientos contra el cáncer.
Al depositar nuestra confianza en la marca Eau Thermale Avène, hemos decidido transmitir la información acerca de nuestros preciados productos a expertos del ámbito de la salud y la belleza.
Para que MÊME se convierta en un respuesta evidente, simple y clara a los efectos no deseados en la piel para todos los profesionales de la salud y para que todos los pacientes afectados puedan tener acceso a esta respuesta adaptada. Porque no debería ser difícil encontrar los productos que realmente se necesitan cuando se está enfermo.

Juliette Couturier
Cofundadora de MÊME

A partir de un principio activo único, Eau Thermale d’Avène, reconocida desde hace más de dos siglos por sus propiedades calmantes y antiirritantes y utilizada en balnearios para tratar y aliviar numerosas afecciones cutáneas, los Laboratorios Dermatológicos Avène proponen una gama de tratamientos específicos que garantizan eficacia, tolerancia y confort para pieles sensibles, intolerantes y alérgicas. En línea con nuestra filosofía, comprometernos con las mujeres y los hombres que deben luchar cada día contra la enfermedad y hacer frente a los cambios físicos ocasionados por los tratamientos oncológicos era una obligación.
Eau Thermale Avène y MÊME son dos marcas muy complementarias y esta colaboración nos permitirá ser los únicos en Francia en proponer a los profesionales de la salud –a través de nuestras redes de formación, de visitas médicas y de venta– una oferta completa de tratamientos dermocosméticos de apoyo en oncología. Cada marca aportará su saber hacer con su identidad propia y conservará su independencia, pero con valores comunes y una filosofía similar.

Núria Perez-Cullell
Directora General de Eau Thermale Avène