Organización

ACCIONARIADO

schema_actionnariat_menu1.jpg

 

El Grupo Pierre Fabre cuenta con una original estructura accionarial concebida para garantizar las condiciones de su independencia y su continuidad de acuerdo con los valores humanistas de su fundador. La Fundación Pierre Fabre, una organización declarada de interés público, es el accionista mayoritario de la empresa. Además, la empresa ha desarrollado un plan de accionariado salarial, de modo que los empleados constituyen hoy el segundo accionista de referencia. Esta estructura de capital, única en Francia, es toda una garantía de la estabilidad de la empresa a largo plazo.

GOBIERNO

pyramide_gouv2.jpg

 

La Fundación Pierre Fabre es el principal accionista del Grupo. Como entidad de interés público, se dedica prioritariamente a alcanzar su misión de interés general y delega la supervisión de la gestión del Grupo en su filial Pierre Fabre Participations.

Pierre Fabre Participations valida la estrategia del Grupo, nombra a sus principales dirigentes y vela por el respeto de la misión de continuidad definida por el Sr. Pierre Fabre.