Oncología

Un agente mundial

Nuestros tratamientos anticancerígenos son utilizados por los oncólogos y urólogos del mundo entero. Los Laboratorios Pierre Fabre gozan de un reconocimiento especial por la formulación de productos citotóxicos cuyo principio activo procede de la vinca tropical y por su innovadora investigación sobre los anticuerpos monoclonales.

La investigación del cáncer

oncologie.jpgUn eje prioritario

La investigación en cancerología constituye una prioridad para los Laboratorios Pierre Fabre, con programas orientados especialmente a las terapias selectivas. Nuestros equipos de investigación en cancerología están instalados en los centros de Saint-Julien-en-Genevois (Centro de Inmunología Pierre Fabre) y del Instituto Universitario Oncopolo de Toulouse (Centro de Investigación y Desarrollo Pierre Fabre). Nuestros trabajos cubren los terrenos en los cuales son fundamentales las expectativas desde el punto de vista médico: tumores sólidos (cáncer de mama, pulmón, colon, ovario, vejiga, cáncer ORL), onco-hematología (leucemia, mieloma, trasplante de médula ósea) y onco-dermatología.

 

Pioneros en oncología

Treinta años de colaboración con el CNRS

pervenche-tropicale.jpgLa oncología es parte de la historia de los Laboratorios Pierre Fabre. Nuestros investigadores colaboraron inicialmente con el Profesor Potier (CNRS) en el desarrollo de NAVELBINE® después de que éste registrara la patente en 1978. Esta colaboración permitió su salida al mercado en 1989.

En 1987, los equipos de Pierre Fabre se acercaron a los del Profesor Jacquesy (CNRS) y encararon una gestión química totalmente original: aplicar a la química médica los trabajos fundamentales del Premio Nobel Georges Olah (1934) en medios superácidos (mil millones de veces más ácidos que el ácido sulfúrico puro). Fruto de esta colaboración, JAVLOR® será el primer derivado alcaloide de la vinca obtenido gracias al uso de la química en el medio superácido

Son varios los avances relevantes que deben atribuirse a Pierre Fabre:

  • descubrimiento y comercialización de medicamentos à base de principios activos de extractos vegetales;
  • desarrollo de la quimioterapia oral, que mejora la comodidad del tratamiento tanto para los pacientes como para el personal que dispensa los cuidados;
  • tratamiento de enfermedades para las cuales las soluciones eran casi inexistentes como el cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadio adyuvante, el cáncer de vejiga en segunda línea o el acondicionamiento intravenoso previo al trasplante de médula ósea (particularmente en pediatría).

Filiales en todo el mundo

El 90% del volumen de negocios se realiza fuera de Francia

La división Oncología de Pierre Fabre asegura la comercialización de sus medicamentos en el mundo. Estamos presentes en todos los países europeos, Estados Unidos, Japón y los principales países emergentes como Brasil, China, Rusia, India y Sudáfrica, además de Magreb. El 90% del volumen de negocios se realiza fuera de Francia Unos 400 colaboradores trabajan en más de 25 filiales repartidas en el mundo.

unite-production-pau.jpg

Nuestras dos plantas de fabricación fueron certificadas por las agencias norteamericana, europea y japonesa de medicamentos (FDA, EMA y PMDA). Se encargan de todas las etapas de la fabricación de NAVELBINE® (vinorelbina) y JAVLOR® (vinflunina). La de Gaillac (región del Tarn) se ocupa de las materias primas, mientras que la de Pau (Pyrénées Atlantiques) efectúa la formulación y el envasado de los productos farmacéuticos. La relación de confianza construida a lo largo de los años con el mundo médico, y basada en nuestros conocimientos científicos, clínicos y terapéuticos, nos convierte en uno de los líderes europeos en la lucha contra el cáncer.


Una política colaborativa activa

Desarrollamos una red de colaboración con:

  • sociedades biotecnológicas e instituciones académicas tales como el Centro Europeo de Investigación sobre la Piel de Toulouse, que lleva a cabo innovadores programas de investigación de la piel en biología celular y biometrología, o la Unidad de Servicios e Investigación (un equipo mixto del Centro de Investigación Pierre Fabre y el CNRS) en el terreno de la regulación epigenética;
  • laboratorios internacionales como Cypress Bioscience, Forest Inc., Merck & Co o Abbott, para el desarrollo avanzado de productos surgidos de nuestra investigación y su comercialización a escala mundial;
  • profesionales médicos, como una asociación francesa de personal sanitario que ha implementado el servicio de acompañamientoPersolien para pacientes tratados con quimioterapia oral.