Noticias

29/10/2018

Nombramiento de Xavier Ormancey como director de I+D de Pierre Fabre Dermocosmética

El Grupo Pierre Fabre anuncia el nombramiento de Xavier Ormancey para el cargo de director de Investigación y Desarrollo de Pierre Fabre Dermocosmética (PFDC). En este puesto, reportará a Núria Perez-Cullell, directora general de PFDC, y será miembro del Comité Ejecutivo de la división. 

Graduado de la Escuela Nacional Superior de Química de Montpellier (ENSCM), Xavier Ormancey, de 54 años, comenzó su carrera en 1988 en el grupo L'Oréal como perfumista. En 1991, se sumó a Chanel Parfums & Beauté, donde ocupó sucesivamente los puestos de responsable de laboratorio en el seno del estudio de creación de perfumería de Sophia-Antipolis, portavoz científico, director de desarrollo sostenible de las filiales y director del centro de investigación de cosmética de 1998 a 2010. En 2011, se unió al grupo Yves Rocher como director de Investigación y Desarrollo. A partir de 2016, Xavier Ormancey fue director de Desarrollo de Productos y miembro del comité de dirección de Counter Brands LLC, una sociedad estadounidense de cosméticos con sede en California.

Con base en el centro de I+D de PFDC en Toulouse, Xavier Ormancey será responsable de aplicar la estrategia de innovación de Pierre Fabre Dermocosmética. Al frente de una organización compuesta por unos 330 empleados distribuidos por seis laboratorios de Francia, Japón y Brasil, podrá aprovechar la experiencia del Grupo en el campo de la I+D dermocosmética, especialmente en las áreas de los activos de origen vegetal, la dermatología termal, la galénica, las biotecnologías, la modelización celular y cutánea, el conocimiento del ecosistema microbiano y la cosmética estéril.

El gasto consagrado por Pierre Fabre a I+D en dermocosmética ha ascendido a más de
60 M € en 2017, equivalente al 4,5 % del volumen de negocios de la división.