Noticias

02/05/2019

Nombramiento de Jean-Luc Lowinski como director general de Pierre Fabre Medicamento

El Grupo Pierre Fabre anuncia el nombramiento de Jean-Luc Lowinski para el puesto de Director General de Pierre Fabre Medicamento (PFM), la división farmacéutica del Grupo.

Tomó posesión de su cargo el día 1 de abril de 2019 y ya ocupa su puesto en el Comité de Dirección del Grupo.

Jean-Luc Lowinski, de 54 años, es veterinario y titular de un MBA por el INSEAD. Entre 1992 y 2012 Jean-Luc Lowinski desarrolló su carrera profesional en Bayer, principalmente en el ámbito internacional (Corea del Sur, Singapur, India, Tailandia, China y Japón), en el seno de las divisiones farmacéuticas Healthcare y Consumer Care. En 2012 se incorporó al Grupo Sanofi, en Shanghái, donde ejerció las funciones de Vicepresidente responsable de Asia, con un área de actividad de dos mil millones de euros y 10.000 empleados bajo su mando. Desde 2017 ha ocupado el puesto de Vicepresidente encargado de los mercados emergentes en Sanofi Genzyme.

En su nuevo cargo, Jean-Luc Lowinski gestiona el desarrollo de las actividades farmacéuticas de la empresa en los ámbitos de la Oncología, el Medicamento de prescripción y la Salud orientada al gran público (franquicias Pierre Fabre Health Care, Pierre Fabre Oral Care y Naturactive). En 2018, la división farmacéutica generó un volumen de ingresos de más de 880 millones de euros (el 57 % del cual en el ámbito internacional a través de 29 filiales), y dio empleo a más de 6.000 trabajadores.