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10/10/2019

¡Los colaboradores de klorane se comprometen con el medio ambiente dando una segunda vida a los articulos promocionales de la marca!

Toulouse es bien conocida por la Plaza del Capitolio, las fachadas de ladrillo rosa o las canciones de Claude Nougaro. Pero fue por un motivo bien distinto que cerca de 80 colaboradores de la marca Klorane, del Grupo Pierre Fabre, se dieron cita allí el miércoles 21 de agosto de 2019. Zoom sobre una tarde de acciones responsables en torno al compromiso de la marca: "Feel Good Act Good!"

Recogida de residuos y reciclaje de artículos promocionales

El pasado miércoles 21 de agosto, la marca de cuidados botánicos Klorane propuso a sus equipos comerciales y de marketing (reunidos con motivo del seminario de inicio del curso) equiparse con guantes y cubos de basura… ¡y salir a recoger los residuos del centro de Toulouse! Una actividad inédita que ayudó a concienciar a los equipos de Klorane sobre la envergadura del problema de la contaminación urbana.

Tras la batida solidaria por las calles de la Ciudad Rosa, se distribuyeron en dos talleres para dar una segunda vida a artículos destinados a ser destruidos.

El primer taller consistía en reciclar artículos promocionales como material escolar. Un total de 250 neceseres fueron reconvertidos y donados tanto al Centro Departamental de la Infancia y la Familia de Alto Garona como a los hogares de menores en situación de dificultad (Maisons d'Enfance à Caractère Social). Estos estuches tendrán un lugar de honor en las carteras de los niños atendidos por estas dos asociaciones locales. ¡Una idea perfecta para la vuelta al cole!

Taller de segunda vida para los artículos promocionales de la marca Klorane, del Grupo Pierre Fabre. En la imagen, neceseres de Klorane Bebé.

El segundo taller consistía en transformar botellas de plástico usadas en "jardines colgantes".

Estas simpáticas macetas iban a entregarse como elemento decorativo a las residencias para la tercera edad (EPHAD) de la región de Toulouse, como explicó Jeanne Chevillard, animadora para la prevención de desechos de la asociación La Glanerie, que acompañó a la marca durante el taller. 

Ejemplo de transformación de una botella usada en un jardín colgante por parte de los equipos de Klorane, del Grupo Pierre Fabre.

Una forma de "concienciación" lúdica y concreta

La implicación, la energía y la motivación de todos permitieron generar un impacto concreto y positivo tanto, obviamente, para los beneficiarios de la actividad como para los colaboradores de la marca. Además de sentirse útiles y orgullosos de su participación en acciones responsables, los equipos vieron reforzada su voluntad de actuar para limitar la huella de los productos de la marca en el medio ambiente.