Laboratorio del Agua

Investigación, preservación, comunicación

laboratoire-de-leau2.jpg

Por su acción calmante, anti-irritante y cicatrizante, el agua termal de Avène aporta una respuesta concreta a las dermatosis recurrentes. Ante la necesidad de preservar este recurso natural y desarrollar los conocimientos científicos sobre su interés terapéutico, en 2008 abrimos un Laboratorio del Agua emplazado en la estación termal. Además de sus misiones de protección e investigación (el Laboratorio del Agua se asegura de que la pureza y la composición físico-química del agua termal de Avène no varíen en el tiempo), tiene también por objetivo compartir sus conocimientos y descubrimientos sobre el agua termal de Avène y las propiedades del agua en general, con un vasto público, ya sean especialistas de la salud (farmacéuticos, dermatólogos), pacientes de curas termales o estudiantes.

El Laboratorio del Agua constituye también un instrumento de investigación. Su objetivo primordial es comprender mejor de dónde proviene y cómo actúa el agua termal de Avène. Los terrenos abordados son la geología, la hidrogeología, la físico-química, la microbiología, la biología molecular y celular. Estas actividades de investigación se realizan en colaboración con socios tanto internos (del Grupo Pierre Fabre) como externos.

Certificaciones de excelencia

excellence-rurale.jpgPolo de excelencia rural Avène, agua, naturaleza, salud

El Laboratorio del Agua se encuentra integrado al polo de excelencia rural “Avène, agua, naturaleza, salud”, certificación obtenida por la Comunidad de Comunas de Avène, Orb y Gravezon en diciembre de 2006. Proyecto de desarrollo económico, este polo implementa infraestructuras y acciones alrededor del agua y su valorización. El Laboratorio del Agua de Avène aporta una dimensión científica a esta iniciativa común de desarrollo sustentable.

Acreditación COFRAC

Para reconocer la calidad de los resultados producidos, el Laboratorio del Agua se comprometió en una gestión de acreditación COFRAC (Comité francés de acreditación). Esta acreditación busca hacer reconocer que el laboratorio ejerce su actividad según una deontología y reglas del arte internacionalmente aceptadas (independencia, competencia), prueba de seriedad e imparcialidad.