Klorane Botanical Foundation

Klorane Botanical Foundation es una fundación de empresa para la protección y la valorización del patrimonio vegetal.

Klorane Botanical Fundation

Desde 1994 en el Instituto Klorane nos preocupamos por poner al alcance de todos 50 años de investigación de los Laboratorios Pierre Fabre sobre las plantas medicinales.
Fundación de empresa para la protección y la valorización del patrimonio vegetal, implementamos acciones concretas que giran alrededor de tres misiones: proteger, explorar y educar.

PROTEGER

proteger.jpg

Más del 20% de las especies vegetales en la Tierra se enrarece y un quinto de las especies vegetales en Francia está amenazado. Consciente de esta fragilidad del recurso vegetal, el Instituto Klorane actúa en estrecha colaboración con los conservatorios botánicos contra la desaparición de las especies vegetales en el mundo.
Ejemplo: “salvaguardia de la caléndula marítima, Asterácea endémica de Sicilia, en peligro crítico de extinción”.



EXPLORAR

explorer.jpg

Para proteger correctamente, tenemos que conocer bien; el “genio vegetal” merece una investigación permanente.
La fundación aporta su apoyo financiero a distintos proyectos futuros (misiones en los bosques tropicales primarios, restauración de la colección patrimonial de los herbarios del Museo Nacional de Historia Natural, etc.). Gracias a numerosas asociaciones con instituciones, profesores e investigadores reconocidos, realizamos monografías botánicas y distintos folletos de información sobre las plantas.


EDUCAR

institut-klorane.jpg

La educación y la trasmisión de conocimientos sobre la biodiversidad vegetal al conjunto del público son la vocación primera del Instituto Klorane:

  • Para los estudiantes, junto con farmacéuticos: animaciones pedagógicas, entrega gratuita de guías, posters, juegos… y visita de jardines botánicos
  • Para los profesionales de la salud, capacitaciones botánicas con ayuda de soportes científicos tales como la revista Regards Botaniques, informaciones especializadas y monografías botánicas
  • Para el público general, folletos temáticos, programas de ciencias participativos

La Gran Muralla Verde

carte_grande_muraille_verte.jpg

 

El ambicioso programa panafricano “La gran muralla verde” apunta a luchar contra la desertificación y la pobreza en Sahel mediante la constitución de un cinturón vegetal de 7000 km de longitud por 15 km de ancho, de Dakar a Yibuti, que reúne 11 países africanos. Está compuesto por varias especies endógenas: Dátiles del desierto, acacias, jujubo… seleccionados por su particular adaptación al clima semi-árido. El Instituto Klorane está implicado en este programa de envergadura en Senegal en cada una de sus tres misiones de proteger, explorar y educar.