Investigación farmacéutica

Inversiones importantes y selectivas

La gran inversión en I+D que realiza Pierre Fabre Médicament y Santé – aproximadamente el 20 % del volumen de negocios, un porcentaje superior al promedio de la industria – refleja la importancia estratégica que otorgamos a las nuevas soluciones terapéuticas en nuestros ámbitos prioritarios: oncología, dermatología y neuropsiquiatría. Nuestra I+D farmacéutica emplea a unos 1000 colaboradores.

Tres ejes de investigación prioritarios

Nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo se centran en tres ejes terapéuticos en los que nos implicamos desde hace años y donde contamos con una reconocida experiencia:

La innovación abierta

partenariats-recherche.jpg

En materia de investigación, Pierre Fabre prioriza en todo momento el enfoque colaborativo, convencido de que la complementariedad y la posibilidad de compartir el saber-hacer son factores de aceleración de la innovación. Nuestra histórica colaboración con el CNRS en el desarrollo de la vinorelbina (Navelbine), el primer anticancerígeno lanzado por la empresa en 1989, es un ejemplo emblemático de este método de trabajo. Desde hace años, este se estructura en torno a la asociación con distintos Centros Públicos de Investigación franceses (INSERM, CNRS, CEA...) por una parte y sociedades biotecnológicas innovadoras ("biotechs") por otra.