Intensificación de los procedimientos

Procedimientos eficaces y respetuosos con el medio ambiente

reacteurs-chimiques.jpg

En el terreno de la concepción y de la industrialización de los procedimientos para fabricar nuestros principios activos de origen vegetal, nos embarcamos en una gestión proactiva. Su objetivo: asegurar la implementación de equipos y procedimientos más eficaces, respetuosos del medio ambiente y que garanticen un producto terminado de gran calidad. Este afán por descubrir las tecnologías óptimas abarca la extracción de materias vegetales, la purificación de extractos y sus transformaciones moleculares, y la síntesis orgánica de principios activos. Este método de trabajo se conoce con el nombre de intensificación de los procedimientos. Es un concepto reciente al servicio del desarrollo sustentable basado en un conjunto de principios de innovación que permite lograr avances significativos en términos de eficacia, calidad, seguridad y rentabilidad.

A través de este enfoque, nos inscribimos plenamente en los principios de la química verde.

 

mepi.jpg

Para aunar los esfuerzos de investigación, creamos la Casa Europea de Procedimientos Innovadores (MEPI), una plataforma tecnológica con sede en Toulouse que asocia conocimientos y competencias de los establecimientos universitarios e industriales con vistas a experimentar nuevos procedimientos pioneros.
El objetivo es difundir esos conceptos nuevos, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, a las que se ofrece la posibilidad de probarlos.