Innovación y cultura farmacéutica

I&D: los productos del mañana

2_1_recherche.jpg

Innovación farmacéutica

La investigación farmacéutica Pierre Fabre concentra sus esfuerzos e inversiones en tres ámbitos prioritarios: oncología, dermatología y neuropsiquiatría.

Innovación dermo-cosmética

Para lograr una oferta dermo-cosmética más completa, nuestros investigadores identifican nuevos activos de origen natural, biológico o químico y exploran los mecanismos cutáneos y capilares a nivel tisular, celular y molecular.

207 millones de euros

dedicados a  Investigación&Desarrollo en 2014

El 17% del volumen de negocios 
farmacéutico

dedicado a  I&D farmacéuticos en 2014

El 4 % del volumen de negocios
dermo-cosmético

dedicado a  I&D dermo-cosméticos en 2014

Biotecnologías, una expertise de vanguardia

2_1_biotechnologies.jpg

Las biotecnologías constituyen el conjunto de técnicas de utilización de lo vivo (célula animal, vegetal o micro-organismo) para producir moléculas. En el ámbito farmacéutico, se trata de utilizar estas moléculas para curar un órgano o un organismo. Dentro de este terreno, nuestra empresa se ha orientado particularmente en la concepción, la caracterización y la producción de anticuerpos monoclonales para tratar el cáncer. El interés de los anticuerpos monoclonales reside en su modo de acción muy puntual, su eficacia y mejor tolerancia respecto de los tratamientos por quimioterapia. El centro de inmunología Pierre Fabre de Saint-Julien es actualmente reconocido en el mundo por su experiencia en este ámbito.

El sitio también pone su experiencia al servicio de Avène: el activo I-Modulia de la gama Avène Xeraclam A.D. se produce en la unidad de biotecnología de los anticuerpos en un entorno de buenas prácticas de fabricación idéntico al de los anticuerpos monoclonales para el cáncer.

La Cosmética estéril, nueva generación de cuidados

2_1_cosmetique_sterile_avene.jpg

 

En estrecha colaboración con los farmacéuticos y los dermatólogos, los Laboratorios Pierre Fabre desarrollan productos de cuidado para la piel que ofrecen el más alto nivel de calidad, seguridad y eficacia. Para ello se apoyan en una gestión científica, nacida de la cultura farmacéutica de la empresa.

Con el espíritu vanguardista que los caracteriza, los Laboratorios Pierre Fabre imaginan desde los años ’90 el primer sistema que permite la fabricación de cuidados estériles para las pieles más exigentes, en forma de mono-dosis de uso único. Este sistema patentado es comercializado por la marca Avène bajo el nombre de Sistema Extrema Tolerancia (ETS).

Se implementó un nuevo programa de investigación para que los productos estériles sean accesibles a una mayor cantidad de consumidores y favorecer la observancia de los tratamientos. En 2009 tuvo lugar el lanzamiento de una nueva generación de cuidados: la Cosmética Estéril..

2_1_cosmetique_sterile_aderma.png

Esta nueva generación de cuidados, prueba de eficacia y seguridad absoluta para las pieles más exigentes (piel del bebé, pieles hipersensibles, patológicas, atópicas…) garantiza:

  • cuidados sin conservantes ni sustancias con función de conservación, que contienen sólo componentes absolutamente esenciales;
  • un procedimiento de fabricación único puesto a punto por los investigadores y los ingenieros de los Laboratorios Pierre Fabre: la esterilización de las fórmulas por infusión asociada a su acondicionamiento en bloque estéril, según las normas vigentes en la industria farmacéutica;
  • la esterilidad del producto a lo largo de todo su uso gracias a DEFI, Dispositivo Exclusivo Fórmula Intacta, un sistema patentado de acondicionamiento. DEFI permite mantener la esterilidad de las fórmulas, incluso después de haber abierto el tubo, sin riesgo de contaminación bacteriana durante toda la utilización del producto.

La Cosmética Estéril, asociación única de tres innovaciones mayores (formulación, acondicionamiento, fabricación) responde a las necesidades de los dermatólogos y los farmacéuticos que buscan las soluciones más eficaces y seguras para las pieles más exigentes.

La Cosmética Estéril se comercializa desde 2009 por la marca Avène (Tolérance Extrême). Está asimismo disponible en productos de la marca A-Derma y se extenderá progresivamente al conjunto de productos de los Laboratorios Pierre Fabre destinados a las pieles más exigentes.