Gobierno y Ética

La ética en el corazón de nuestras acciones

La pertenencia de nuestra empresa a una fundación de utilidad pública, los valores heredados de nuestro fundador, entre los cuales se encuentra la ética farmacéutica que ubicamos en el centro de nuestras acciones, guían diariamente nuestra misión: “cuidar al hombre en su globalidad y diversidad”.

Gobierno

Una Fundación de utilidad pública (86%) y los colaboradores (7%) detienen mayoritariamente las acciones del Grupo. Esta original estructura nos confiere la independencia necesaria para favorecer un crecimiento responsable.

gouvernance_ethique_en.jpg

Ética y códigos de conducta

ethique2.jpg

Nuestra empresa se preocupa por respetar los principios éticos aplicados a la conducta de los negocios y trabajar con socios que compartan estos principios. Para ello, dicta diversos códigos deontológicos destinados a los colaboradores, necesarios para el correcto avance de las operaciones resultantes de las actividades comerciales de las redes de venta y de promoción médica, y vela por que tanto colaboradores como socios los apliquen.

 

Seguridad y calidad

ethique_qualite_securite.jpg

La seguridad de los pacientes y consumidores es primordial. En cuanto empresa, nuestros servicios de vigilancia detectan, evalúan y controlan los riesgos eventuales relacionados con el uso de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida. Tal como lo imponen las leyes y las reglamentaciones, seguimos las referencias europeas e internacionales de calidad de los productos y de garantía de los procesos, tanto para los medicamentos como para los productos dermo-cosméticos, los dispositivos médicos y los complementos alimentarios.

Manejo de la RSE

afaq_26000-v2gb.jpg

La puesta en marcha de una gestión de responsabilidad social empresarial debe inscribirse en el tiempo y en un diálogo organizado y regular con las partes, condición sine qua non para mejorar continuamente y perennizar nuestras buenas prácticas y nuestro rendimiento en la materia. Hemos implementado una organización dedicada al manejo de la RSE y elegido medir producción y resultados a través de una evaluación voluntaria AFAQ 26 000.