Gien festejó sus 50 años

En 2014, la unidad de producción farmacéutica de Gien festejó sus 50 años de existencia y 30 años de pertenencia a los Laboratorios Pierre Fabre.

A principios de los años sesenta se instaló en Gien una filial de Rhône-Poulenc, iniciando su actividad en 1963.
En 1990 una fusión entre Rhône-Poulenc y la norteamericana Rorer implicó una reorganización y amenazó los 2.000 empleos del sitio. Los laboratorios Pierre Fabre adquirieron el centro de Gien y se convirtieron en sus propietarios en 1993.

Con no menos de 134 millones de unidades producidas en 2013, el centro fabrica el 80 % de los medicamentos del Grupo.

La unidad de producción de Gien en imágenes

Formas secas, pastosas y líquidas

gien-pelliculage2.jpg

Desde 1993 Gien no ha cesado de evolucionar, duplicando su capacidad de producción. Actualmente es el centro de producción farmacéutico más importante del Grupo. Fabrica y envasa formas secas (cápsulas, comprimidos y sobres), pastosas y líquidas para los sectores farmacéutico, dermocosmético y de dispositivos médicos. Su experiencia está a disposición de clientes externos, así como la sub-contratación en especialidades galénicas tales como formas secas, líquidas y pastosas.

El centro está acreditado por las agencias del medicamento en varios territorios: ANSM (Francia), EMEA (Europa), ANVISA (Brasil) y otras agencias nacionales correspondientes a nuestros mercados.