Formación profesional

Desarrollar las competencias y anticipar el futuro

Para responder a estos desafíos, el departamento de Capacitación en el seno de la Dirección de Recursos Humanos trabaja alrededor de 3 grandes ejes:

Acompañar la evolución de las áreas

Una de las apuestas más importantes de la capacitación en los Laboratorios Pierre Fabre es anticipar mejor y acompañar la evolución de las áreas y las organizaciones.

formationpro.png

Para lograrlo, proponemos capacitaciones colectivas o individuales que respondan a las necesidades actuales y futuras de cada una de las áreas. Recientemente la empresa ha implementado nuevos dispositivos específicos.

Por ejemplo, el nuevo “Programa Financiero Corporativo Pierre Fabre” busca hacer que se comprendan los desafíos de Finanzas en todas sus dimensiones; apropiarse de las herramientas y los procedimientos específicos del Grupo; y permitir que los colaboradores amplíen su campo de competencias técnicas y gerenciales.

Acompañar la internacionalización de la empresa

El desarrollo de nuestros negocios en el extranjero se basa particularmente sobre nuestra capacidad para reclutar, capacitar y hacer evolucionar a nuestros colaboradores. Esta apertura busca hacer crecer las competencias del conjunto de colaboradores del Grupo y se inscribe en una lógica de desarrollo de nuestros talentos locales.

La política de capacitación apunta a sostener el desarrollo del Grupo en el extranjero. En especial, asegura la coherencia de nuestros mensajes (productos y actividades) propagados en las distintas filiales y replicados por los equipos locales.

Favorecer la movilidad interna

Confrontadas a la evolución cada vez más rápida del ámbito económico, reglamentario y competitivo, nuestras actividades evolucionan sin cesar. Frente a este desafío, deseamos favorecer y facilitar la movilidad de nuestros colaboradores y, por ende, su evolución profesional.

En materia de capacitación, esto se traduce especialmente en un esfuerzo particular para acompañar a los colaboradores en su cambio de posición. Según las necesidades y las brechas de competencias, se aporta una respuesta individualizada para ayudar a los colaboradores a comprender mejor sus nuevas funciones.

La Universidad Pierre Fabre: forjar una identidad común

sans_titre.png

En 2005 los Laboratorios Pierre Fabre crearon una Universidad Empresarial. Ubicada en el edificio histórico de la Abadía Escuela de Sorèze, que desde el siglo XVII dispensa una pedagogía vanguardista, la Universidad recibe cada año a más de 1.000 colaboradores del Grupo.

 

Transmitir valores, saberes y prácticas

Cada acción de capacitación, en especial en el marco de la integración de los nuevos colaboradores, se basa sobre los valores clave del éxito de nuestra cultura de empresa. La Universidad se estructura en Escuelas que intervienen sobre temas estratégicos: gerenciamiento, marketing, conocimiento de nuestros productos, técnicas de venta y de promoción médica.

Un lugar privilegiado de intercambios

Nuestra empresa integra una multiplicidad de funciones que van de la Salud a la Belleza, de la investigación a la comercialización. Esta diversidad de saberes permite enriquecer nuestras prácticas. Nuestras acciones de capacitación reúnen a los puestos operativos representativos de esta riqueza y favorecen la transversalidad.

Lenguaje y prácticas compartidos

Gran parte de nuestras capacitaciones son impartidas por nuestros propios colaboradores, quienes aportan su experiencia y aseguran su perennidad. Más allá de la diversidad de nuestras disciplinas, los capacitadores transmiten una base común de competencias.

soreze1.png