Experiencia industrial

Un reconocimiento internacional

expertises-industrielles.jpg

 

Nuestro tecnicismo y nuestra experiencia son reconocidos mundialmente en distintos ámbitos industriales como la extracción y la fabricación industrial de principios activos de origen vegetal o químico, la producción de azúcar cocida farmacéutica o la fabricación de medicamentos en forma de soluciones inyectables con fines anticancerígenos. Este reconocimiento se traduce en la firma de contratos de asociación o elaboración con grupos farmacéuticos internacionales.



Nuestros equipos se esfuerzan diariamente por valorizar nuestro saber hacer y mantener nuestra competitividad respondiendo a un triple desafío: satisfacer las exigencias de los estándares de la industria farmacéutica, participar en el proceso de mejora continua, y aumentar constantemente nuestros niveles de productividad y calidad de servicio.

Producción de activos

production-actifs.jpg

Pierre Fabre asegura el desarrollo y la producción de principios activos de origen vegetal o sintético para los sectores farmacéuticos, cosméticos y nutracéuticos. Para ello, el Grupo se basa en conocimientos tecnológicos e industriales de avanzada, tales como la extracción, la semisíntesis, la síntesis química, la producción citotóxica, el cultivo celular vegetal o los fluidos supercríticos. En materia de ingredientes activos, el saber hacer de Pierre Fabre es reconocido en los ámbitos del desarrollo y la producción de productos citotóxicos, así como en la extracción y la purificación de activos naturales a partir de materias primas vegetales mediante la semisíntesis.

Nuestra estrategia de innovación industrial apunta a perpetuar la actividad de la empresa gracias a la satisfacción de los clientes y las partes interesadas, el respeto de la legislación y la consideración de los retos del desarrollo sostenible.

Producción farmacéutica

production-pharma.jpg

Gracias a nuestro saber hacer industrial y tecnológico, llevamos a cabo una gestión completa e integrada de la cadena de suministro, desde el abastecimiento de los componentes hasta la entrega de los productos a los clientes, tanto en lo que se refiere a los productos del sector farmacéutico como a los complementos alimentarios o los dispositivos médicos.

La estrecha colaboración entre nuestros ingenieros y los equipos de desarrollo de los medicamentos permite controlar todo el proceso de industrialización ya desde el diseño de los productos. Esto supone una garantía adicional para su rápido registro.

A partir de procedimientos surgidos de la investigación, nuestra experiencia industrial se ha diversificado en torno a conocimientos tales como la fabricación de formas secas, líquidas y pastosas, pero sobre todo hacia nichos de excelencia como la producción aséptica en aisladores para moléculas muy activas o la fabricación farmacéutica de azúcar cocida.

Producción dermocosmética

production-avene.jpg

A fin de dar respuesta a nuestro enorme crecimiento internacional y a las elevadas exigencias de nuestros clientes en todo el mundo, nuestra producción dermocosmética trabaja incesantemente para hacer evolucionar sus procesos. Esta evolución alcanza hoy un nuevo hito con la producción de cosméticos en medio estéril.