Noticias

27/10/2017

En la Argentina, 9 de cada 10 adultos padecen algún tipo de patología gingival

La boca es uno de los órganos fundamentales del cuerpo humano y es muy importante cuidar su salud. No hablamos sólo del cuidado de los dientes, sino también de las encías, la lengua y otras mucosas bucales.

La Organización Mundial de la Salud estima que enfermedades bucales como la gingivitis y la periodontitis son una epidemia. De hecho, la periodontitis severa es la sexta enfermedad crónica no transmisible en el mundo. En la Argentina, un estudio reveló que 9 de cada 10 adultos presenta algún tipo de patología gingival. El dato más impactante es que menos del 50% de la población acude regularmente al odontólogo, por lo que la mayoría de las personas desconoce padecer una enfermedad gingival.

 

Teniendo en cuenta estas estadísticas, la Sociedad Argentina de Periodoncia y el laboratorio Pierre Fabre Oral Care lanzaron una campaña de concientización con el fin de educar a la población sobre la importancia de la salud bucal. #PorUnaSonrisaSaludable propone brindar la información necesaria para identificar los síntomas, conocer cómo realizar una higiene bucal adecuada y comprender la importancia de realizar visitas periódicas al odontólogo.

 

Sumáte a la campaña en www.porunasonrisasaludable.com.ar