Noticias

23/11/2018

El Instituto Pierre Fabre de Tabacología (IPFT) lanza la 1.ª edición del Premio a la innovación

Castres, 18 de octubre de 2018 – Desde el mes de octubre de 2018, el Instituto Pierre Fabre de Tabacología lleva a cabo una campaña de selección de proyectos para el 1.er Premio a la Innovación.
Este concurso tiene como meta reconocer y acompañar un proyecto innovador destinado a la mejora de la prevención y el tratamiento de la deshabituación tabáquica, en beneficio de los profesionales de la salud o los pacientes.

La asistencia en la deshabituación es una prioridad absoluta frente al tabaquismo, primera causa de mortalidad evitable en Francia. "Con la instauración de este Premio a la Innovación, pretendemos estar lo más cerca posible de los fumadores, y acompañarlos en su decisión de liberarse del tabaco y mejorar su bienestar a fin de optimizar las probabilidades de éxito. El Premio a la Innovación está abierto a todos los avances propuestos por científicos, pymes, profesionales sanitarios o pacientes que contribuyan a combatir el tabaquismo y mejorar la práctica profesional", explica el Dr. Etienne André del Instituto Pierre Fabre de Tabacología (IPFT).

El certamen acoge iniciativas de individuos o grupos (establecimiento sanitario, institución de investigación académica, asociación o empresa) orientadas a la prevención del tabaquismo o la ayuda para dejar de fumar.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 18 de diciembre de 2018. Tras el estudio exhaustivo de las propuestas y la entrevista de los candidatos, la entrega de premios está prevista para febrero de 2019.

El proyecto ganador será premiado con un montante de 5.000 Euros. Asimismo, en función de la naturaleza de la propuesta y las necesidades formuladas por su responsable, podrá beneficiarse de la asistencia de los expertos de los Laboratorios Pierre Fabre para llevar a término cada una de las etapas de su desarrollo.

El jurado está supervisado por el consejo científico del IPFT y presidido por la Dra. Anne Laurence Le Faou, a la cabeza de la Sociedad Francesa de Tabacología.

Resumen de las fechas clave de las candidaturas

Fecha de inicio de presentación de proyectos Jueves, 18 de octubre de 2018
Fecha límite de presentación de proyectos Martes, 18 de diciembre de 2018
Selección de proyectos Del 18 de diciembre de 2018 al 20 de enero de 2019
Entrega del Premio a la Innovación Martes, 05 de febrero de 2019
Presentación de candidaturas Contacto
Dirección postal para la presentación de candidaturas

Institut Pierre Fabre de Tabacologie
Département Médical PIERRE FABRE HEALTH CARE
17 avenue Jean Moulin
81100 Castres (Francia)