Noticias

19/12/2018

El 92 % de los estudiantes en prácticas en Pierre Fabre recomienda la empresa a sus amigos

El miércoles 17 de octubre y ante más de 350 profesionales de Recursos Humanos congregados en la Brasserie Printemps de París, el organismo ChooseMyCompany reveló la lista de los ganadores del sexto trofeo Happy Index® Trainees 2019. En liza en la categoría de las empresas que acogen a más de 100 alumnos en prácticas al año, el grupo Pierre Fabre se sitúa este año entre las diez primeras.

Pierre Fabre: una empresa ideal para hacer prácticas profesionales

En el marco de sus prácticas en Pierre Fabre, los estudiantes llevan a cabo misiones realmente acordes con su naturaleza, ¡y eso se nota! Por sexto año consecutivo, el grupo Pierre Fabre consigue la etiqueta "Choosemycompany/Happy Index® Trainees" y asciende hasta el noveno puesto de la clasificación. Con unos resultados en clara progresión respecto a la edición anterior, los estudiantes le han asignado una puntuación general de 4,16/5, y el 92 % recomienda el grupo Pierre Fabre a su entorno para realizar unas prácticas. 

Un cuestionario en torno a 6 temas

Un total de más de 330 estudiantes en prácticas y alternancia han sido invitados a participar en la encuesta entre agosto y septiembre de 2018. De ellos, 171 han respondido de forma anónima.

El grupo Pierre Fabre, como el resto de las 2.000 organizaciones participantes, ha sido evaluado en base a 6 criterios: 

  • Progresión profesional
  • Entorno de trabajo
  • Management
  • Motivación
  • Orgullo
  • Diversión/placer

Misiones con sentido + diversión en el trabajo: la receta de las prácticas en Pierre Fabre 

Los estudiantes que participan en el cuestionario Happy Index® Trainees destacan la progresión profesional, la motivación y la diversión/el placer como motivos para elegir trabajar en Pierre Fabre. Cerca de 9 de cada 10 manifiestan encontrarle sentido a su misión y al desarrollo de sus competencias, ¡un resultado excelente que en primer lugar debemos a la implicación de los tutores! 

Tutores comprometidos con su labor de formación

Esta clasificación supone el reconocimiento de toda una política a favor de la formación de los estudiantes y la implicación del equipo de orientación de Pierre Fabre. 

Desde hace muchos años, el grupo Pierre Fabre se precia de acoger a jóvenes en formación, instruirlos en los 500 oficios de su amplio abanico de actividades que van de la salud a la belleza, y tejer estrechos vínculos con el mundo académico tanto en Francia como en el resto del mundo.

En el día a día, estos tutores expertos en sus especialidades se esfuerzan en proponer misiones con sentido y se involucran en el aprendizaje de los estudiantes en prácticas y alternancia.

¿Cuál es el aspecto que MÁS le gusta de la empresa?

Las relaciones humanas en los servicios y entre los servicios. 23/08/2018 (Estudiante en prácticas de Calidad. Pierre Fabre Medicamento)

Ser jefe de proyecto y tener la confianza de mis responsables. --> Motivación +++ 14/06/2018 (Estudiante en prácticas Comercial/Ventas, Pierre Fabre, Kedge Business School)