Educación

Asociación con el sistema educativo

homme-territoire3.jpg

Entablamos estrecha relación con las universidades y las escuelas que dispensan capacitación ligada directamente con las exigencias de nuestras actividades. Estos lazos nos permiten atraer a jóvenes con potencial, sostener nuestra política de recepción de pasantes y dar respuestas concretas a nuestra política de gestión de las competencias. Asimismo, contribuyen con el desarrollo de capacitaciones, permiten participar del acondicionamiento del territorio y favorecer la integración profesional de los jóvenes.

Como ejemplo, en 2014 firmamos con la Toulouse Business School un convenio de asociación para la formación profesional y el desarrollo de las competencias en el extranjero.

Solidaridad

fondation-depeche.jpg

Fundación la Dépêche

Los Laboratorios Pierre Fabre apoyan la Fundación la Dépêche. Creada en 2008, la vocación de esta fundación es a la vez social y educativa. Sus compromisos: apoyar la excelencia, reforzar la solidaridad y hacer que el patrimonio viva. Su misión: transmitir a los niños franceses nuestra herencia común. Sus programas clave: el sistema de “becas activas”, el conservatorio multimedia de los saberes-hacer de Midi-Pyrénées y su salón anual, la promoción del espíritu de empresa mediante el micro-crédito.

Fundación “Un futuro juntos”

Nuestra empresa es uno de los miembros fundadores de la fundación “Un futuro juntos”, cuya misión es acompañar en su recorrido escolar o profesional a los jóvenes de origen modesto y meritorios.

"Les cordées de la réussite"

Nuestra empresa apoya Les cordées de la réussite, cuyo objetivo es lograr una mayor equidad social en el acceso a las capacitaciones de excelencia. Este proyecto favorece el acceso a la enseñanza superior de los jóvenes que por su origen social o territorial no disponen de todas las claves para iniciar exitosamente una larga capacitación.