Eco-concepción & huella industrial

Reducir nuestro impacto ambiental 

Durante el ciclo de vida de nuestros productos, desde la compra de materias primas hasta su puesta en el mercado y uso, pasando por la producción, velamos por inscribir nuestras acciones en el respeto de nuestros proveedores y por disminuir nuestros impactos sobre el medio ambiente.

Compra responsable

achats_responsables.jpg

Respetamos un principio de equilibrio entre las partes comprometidas en nuestros procesos de compra. Asimismo, nuestros compradores alían el respeto de criterios ambientales y sociales con la mejora de la calidad de las prestaciones y la optimización de los costos globales. Estos principios se encuentran en nuestra carta de compras. Por otra parte, hemos firmado una carta de mediación del crédito y de la asociación de compradores de Francia.

Eco-concepción

eco_conception2.jpg

En Pierre Fabre, la eco-concepción se relaciona tanto con una gestión de reflexión global como de reflexión específica a cada marca. La eco-concepción debe ser una solución dirigida a reducir los impactos de las actividades de la empresa sobre el medio ambiente y crear valor; y garantizar al mismo tiempo por una parte la seguridad y la eficacia de los productos y, por otra parte, el respeto de algunas exigencias relacionadas con nuestra cultura farmacéutica, a saber: un uso adaptado, informaciones y comercialización coherentes sobre el producto para la seguridad del consumidor.

Más información sobre la eco-concepción

Química verde

chimie-verte-2.jpg

Nacida a principio de los años ’90, la química verde tiene como objeto concebir productos y procesos químicos que permitan eliminar o reducir el uso y la síntesis de sustancias potencialmente nefastas para el hombre y el medio ambiente. Está definida por 12 principios que aplicamos en el desarrollo y la puesta en marcha de nuestros procedimientos.

Huella ambiental

hqe-soual.jpg

Pierre Fabre se preocupa por la reducción de la huella ambiental de sus actividades industriales. Desde hace varios años nos hemos comprometido con políticas de reducción del consumo de energía (electricidad, gas, combustible), de recursos (papel, cartón, plástico, solventes, agua) y una política de gestión de los desechos. Asimismo la empresa ha integrado una gestión experimental HQE para estas últimas inversiones industriales. 

Eco-comportamientos

eco_comportements.jpg

Como consumidores de energía y de recursos, desarrollamos acciones destinadas a que nuestros colaboradores se sensibilicen con los gestos simples que deben respetar para reducir su impacto ambiental en el trabajo diario.