Desarrollo sustentable

Nuestra gestión RSE en imágenes

Los desafíos en el corazón de nuestro modelo

La estructura accionaria del Grupo, que una Fundación de utilidad pública detiene mayoritariamente, nos confiere la independencia necesaria para inscribir nuestras actividades en una visión a largo plazo y favorecer un crecimiento responsable. De este modo, lo desafíos de la responsabilidad social empresaria (RSE) se ubican en el corazón de nuestro modelo de desarrollo, fieles a los valores humanistas y ciudadanos de nuestro fundador. Desde 2012 nuestra gestión RSE es evaluada por el organismo independiente AFNOR Certifications según los principios de la norma internacional ISO 26000.

 

 

Primer laboratorio farmacéutico y dermo-cosmético certificado Afaq 26000

pierre_fabre_afaq_26000gb.jpg

En 2012, los Laboratorios Pierre Fabre fueron auditados en materia de responsabilidad social y ambiental (RSE) según el modelo AFAQ 26000 desarrollado por AFNOR Certifications que permite evaluar la madurez de una organización en materia de RSE. Se trata de la primera y única norma internacional que existe en RSE.

Ya en 2015 nuestra empresa, primer grupo farmacéutico y dermo-cosmético evaluado por esta norma, se sometió a una segunda evaluación y pasó del nivel “Confirmado” al "Ejemplar", el cuarto y último nivel existente en esta certificación. De este modo la contribución de los Laboratorios Pierre Fabre en el desafío del desarrollo sustentable se ve reconocida por un organismo independiente.

Gobierno y Ética

La pertenencia de nuestra empresa a una fundación de utilidad pública, los valores heredados de nuestro fundador, entre los cuales se encuentra la ética farmacéutica que ubicamos en el centro de nuestras acciones, guían diariamente nuestra misión: cuidar al hombre en su globalidad y diversidad.

Nuestras fundaciones

Los Laboratorios Pierre Fabre poseen dos fundaciones empresariales: la Fundación para la Dermatitis Atópica y el Instituto Klorane.

Innovación y Salud/Belleza

Conforme con nuestra misión, imaginamos y desarrollamos soluciones innovadoras que contribuyen al bienestar de los pacientes y consumidores, de la salud a la belleza. Lo hacemos junto con los profesionales de la salud, nuestros socios de confianza en todo el mundo. Nuestro objetivo común es un desafío mundial mayor: favorecer el acceso a los cuidados y actuar en forma positiva ante los desafíos de salud. Por otra parte, apoyamos proyectos solidarios que también apuestan a la salud.

Conocer y preservar la naturaleza

La naturaleza es fuente de inspiración, innovación y conocimiento. Nuestras actividades se han construido alrededor de su riqueza. Actualmente, cerca del 70% del volumen de negocios de la empresa se basa sobre la comercialización de productos cuyo principio activo proviene de la naturaleza. De este modo, ya sea por el desarrollo de activos naturales o por el uso de procedimientos provenientes de la química del vegetal, el respeto de los recursos naturales está profundamente anclado en nuestros valores.

Eco-concepción y huella industrial

A lo largo del ciclo de vida de nuestros productos, desde la compra de las materias primas hasta su llegada al mercado y utilización, pasando por la producción, nuestras acciones se inscriben en el respeto de nuestros proveedores y la disminución del impacto ambiental.

Hombres y territorios

Escuchamos a nuestros colaboradores, socios económicos y comunidades locales en las regiones en las cuales operamos. Este diálogo se inscribe en un proceso de co-construcción y co-responsabilidad. Colaboradores y socios participan en nuestra expansión y performance. A cambio, acompañamos el desarrollo profesional de nuestros colaboradores y contribuimos en la medida de lo posible al dinamismo económico, social y cultural de las regiones en las cuales operamos.