Cosmética Estéril

Una nueva generación de cuidados

soins-steriles.jpg

Como marca de dermo-cosmética pionera desde hace más de medio siglo, Pierre Fabre siempre se ha adelantado a su tiempo. En estrecha colaboración con farmacéuticos y dermatólogos, los Laboratorios Pierre Fabre desarrollan productos de cuidado de la piel que se caracterizan por un extraordinario nivel de calidad, seguridad y eficacia. Para ello se basan en un método científico fruto de la cultura farmacéutica de la empresa.

Impulsados por un espíritu de vanguardia innato, los Laboratorios Pierre Fabre idean allá por la década de 1990 el primer sistema que permite la fabricación de cuidados estériles para las pieles más exigentes, en forma de monodosis de un solo uso. Este sistema patentado se comercializa a través de la marca Avène bajo el nombre de ETS (sistema Tolérance Extrême).

Con la intención de poner los productos estériles a disposición de un grupo de consumidores más amplio y favorecer el seguimiento de los tratamientos, se pone en marcha un nuevo programa de investigación. Conducirá a partir de 2009 al lanzamiento de una nueva generación de cuidados: la cosmética estéril.

Una respuesta radical a las necesidades de eficacia y seguridad de las pieles más exigentes

Esta nueva generación de cuidados, prueba de eficacia y seguridad absoluta para las pieles más exigentes (piel del bebé, pieles hipersensibles, patológicas y atópicas), es la única que actualmente garantiza:

  • Productos sin conservantes, ni sustancias con funciones conservantes, que tan solo contienen los ingredientes activos absolutamente esenciales para la piel.
  • Un procedimiento único de fabricación perfeccionado por los investigadores e ingenieros de los Laboratorios Pierre Fabre: la esterilización de las fórmulas por infusión asociada a su acondicionamiento en bloque estéril, según las normas vigentes en la industria farmacéutica.
  • La esterilidad del producto a lo largo de su uso gracias a un sistema de envasado DEFI (Dispositivo exclusivo de fórmula intacta) patentado, que permite mantener la esterilidad de las fórmulas incluso después de la apertura del tubo, sin riesgo de contaminación bacteriana a lo largo de toda la duración del producto.

La Cosmética Estéril, una asociación única en el mundo de tres innovaciones fundamentales (formulación, envasado y fabricación), responde a la búsqueda por parte de dermatólogos y farmacéuticos de las soluciones más eficaces y seguras para las pieles más exigentes. 

La Cosmética Estéril se comercializa a partir de 2009 bajo la marca Avène (Tolérance Extrême). Desde septiembre de 2012, también está disponible en la marca A-Derma. Progresivamente se ampliará a todos los productos de los Laboratorios Pierre Fabre destinados a las pieles más exigentes.

Eficacia asegurada y seguridad garantizada

Fechas clave de la Cosmética Estéril

  • 1996: implantación por parte de los Laboratorios Pierre Fabre del primer sistema patentado, bautizado con el nombre de ETS (sistema Tolérance Extrême), que permite obtener productos estériles en forma de monodosis de un solo uso, con 0 % de conservantes y 0 % de perfume. Lanzamiento de la primera gama de productos dermo-cosméticos estériles en monodosis, crema y leche Tolérance Extrême, de los Laboratorios Dermatológicos Avène.
  • 2009: tras más de 10 años de investigación y desarrollo, perfeccionamiento de una nueva innovación en el envase D.E.F.I (Dispositivo exclusivo de fórmula intacta): el primer sistema de cierre patentado que permite mantener la esterilidad de las fórmulas incluso después de la apertura del tubo, sin riesgo de contaminación bacteriana a lo largo de toda la duración del producto. Lanzamiento de la crema y la leche Tolérance Extrême DEFI de los Laboratorios Dermatológicos Avène, en tubo DEFI de 50 ml.
  • 2011: lanzamiento de la crema de tratamiento Pédiatril de los Laboratorios Dermatológicos Avène, en tubo DEFI de 50 ml.
  • 2012: los investigadores e ingenieros industriales de los laboratorios Pierre Fabre perfeccionan un procedimiento de esterilización por infusión innovador en dermo-cosmética que permite fabricar cantidades de productos a mayor escala de acuerdo con las normas vigentes de la industria farmacéutica. Lanzamiento de la Crema para pieles intolerantes DEFI, la Crema enriquecida para pieles intolerantes DEFI de los Laboratorios Dermatológicos Avène y d’Exoméga DEFI crema y bálsamo de los Laboratorios Dermatológicos A-Derma.