Conservación y preservación

Preservación de las plantas

La naturaleza ofrece un fabuloso campo de exploración y constituye un tesoro que debe ser preservado: cerca del 40% de nuestro volumen de negocios depende hoy de recursos procedentes de la valorización del mundo vegetal. En los productos del grupo se utilizan más de 220 especies vegetales; cerca de 11000 especies vegetales y 20000 muestras de plantas son estudiadas en el marco de programas de investigación, y alrededor de 1200 de ellas están representadas en nuestro Conservatorio Botánico. La preservación del patrimonio vegetal es un importante pilar de la gestión Botanical Expertise Pierre Fabre.

3_4_preservation.jpg

Instituto Klorane

Fundación de empresa para la protección y la valorización del patrimonio vegetal, el Instituto Klorane implementa acciones de preservación y conservación.

grande-muraille-verte.jpg

conservatorios y jardines

3_4_arboretum_madagascar.jpg

Participamos de la conservación y la salvaguardia de las plantas. El conservatorio botánico Pierre Fabre en Soual (Tarn) y el Arboretum de Ranopiso en Madagascar son la prueba de la concreción de estas acciones.

 

Sitios y biodiversidad

3.4_site_biodiversite_.jpg

En 2010 y 2011 se realizaron un diagnóstico ornitológico y un análisis de la flora, los insectos y los hábitats en los sitios del Conservatorio botánico Pierre Fabre y la fábrica de Soual. En 2012 se realizó asimismo un inventario de la flora y los insectos del Centro de investigación Pierre Fabre en el Polo Oncológico de Toulouse. Desde 2013 nos hemos comprometido como agricultor voluntario en el protocolo de observación de los polinizadores salvajes del Observatorio Agrícola de la Biodiversidad, para los sitios de Soual, Gaillac y Terre d’Avoine. Por otra parte, hemos realizado los diagnósticos de biodiversidad de Gaillac y Avène.