Conocimiento & preservación de la naturaleza

Preservar la naturaleza, fuente de inspiración e innovación

La naturaleza es fuente de inspiración, innovación y conocimientos; nuestras actividades se han construido alrededor de estas riquezas. Actualmente, cerca del 70% del volumen de negocios de la empresa reside en la comercialización de productos cuyo principio activo se extrae de la naturaleza. Ya sea mediante el desarrollo de activos naturales o la utilización de procesos procedentes de la química del vegetal, el respeto de los recursos naturales está profundamente anclado en nuestros valores.

Botanical Expertise Pierre Fabre

3_botanical_expertise_d.png

Desde su creación hace más de 50 años, los Laboratorios Pierre Fabre persiguen una gestión de mejora continua que apunta a explorar, valorizar y preservar el mundo vegetal. Botanical Expertise Pierre Fabre concreta esta gestión mediante un desarrollo responsable de activos vegetales innovadores, seguros y eficaces. Botanical Expertise Pierre Fabre reposa sobre 4 principios fundadores: innovar, preservar, garantizar y respetar. Botanical Expertise Pierre Fabre es reconocida por la etiqueta europea EFQM otorgada por el grupo AFNOR, organismo independiente.

El Instituto Klorane

El Instituto Klorane es una fundación empresarial para la protección y la valorización del patrimonio vegetal. Estas acciones se articulan alrededor de tres misiones: proteger, explorar y educar.

3_institut_klorane_missions.jpg

 

El laboratorio del agua

3_labo_eau.jpg

Ubicado en la estación termal de Avène y la unidad de producción, el laboratorio del agua controla y supervisa permanentemente la pureza y las cualidades del agua termal de Avène. Participa en o apoya proyectos de investigación que buscan profundizar el conocimiento sobre la génesis y las propiedades del Agua Termal de Avène, y comparte sus conocimientos mediante acciones de comunicación científica dirigidas a todos los públicos alcanzados por el termalismo. 

Conservación y preservación

3_serre_conserva.jpg

La protección de la biodiversidad y de los recursos naturales es uno de los desafíos del siglo. La empresa y sus marcas ponen en marcha numerosas acciones que buscan participar en la preservación y conservación de la biodiversidad.