Centros de I+D en dermo-cosmética

Centro de Investigación y Desarrollo Pierre Fabre

crdpf2.jpgDesarrollo de activos innovadores

Integrados en el Centro de Investigación y Desarrollo Pierre Fabre del Instituto Universitario Oncopolo de Toulouse, los laboratorios del polo de Investigación y Desarrollo de Activos Dermo-cosméticos reúnen a investigadores de distintas especialidades. Este equipo tiene como finalidad identificar y desarrollar activos innovadores, así como posteriormente validar su eficacia para el uso en dermo-cosmética. Este servicio colabora entre otros con la Universidad Pierre y Marie Curie (París VI) y el CNRS, en un equipo mixto de investigación que trabaja en el Observatorio Oceanológico de Banyuls-sur-Mer.

Centro de Investigación Dermo-cosmética Pierre Fabre

vigoulet.jpg150 fórmulas nuevas al año

El centro de Vigoulet-Auzil, cerca de Toulouse, y el taller piloto de Soual tienen como misión desarrollar de principio a fin productos capaces de responder a las expectativas del mercado dermo-cosmético y sus clientes, desde el laboratorio hasta la fase industrial. Todos los años se desarrollan unas 150 fórmulas destinadas a la comercialización, conforme a las máximas exigencias regulatorias y de seguridad.

Centro de Investigación sobre la Piel

centre-recherche-peau.jpg900 estudios clínicos al año

El Centro de Investigación y Desarrollo Clínico ubicado en el Hôtel-Dieu St-Jacques de Toulouse tiene como misión estudiar la fisiología de la piel normal y los mecanismos biológicos, físico-químicos y mecánicos causantes de los desajustes cutáneos. Incluye un Centro de Investigaciones Clínicas donde se perfeccionan y utilizan las técnicas de exploración para evaluar los fenómenos clínicos observados a lo largo de los estudios, y también un servicio de Cosmetovigilancia. Anualmente se realizan cerca de 900 estudios clínicos.

Laboratorio del Agua

laboratoire-de-leau.jpgAmpliar y compartir los conocimientos sobre el agua

El Laboratorio del Agua se inauguró en las instalaciones termales de Avène en 2008. Su misión es controlar la calidad del Agua Termal de Avène (bacteriología y físico-química), contribuir a su conocimiento (de la geología a la actividad farmacológica del agua) y compartir ese patrimonio con un público amplio que engloba tanto a los especialistas de la salud (farmacéuticos y dermatólogos) como a los pacientes o estudiantes.