Centro de Desarrollo de Fluidos Supercríticos

Tecnologías exclusivas

fluides-super-critiques-2.jpg

Dotado de los equipos más recientes en la materia, nuestro Centro de Desarrollo de Fluidos Supercríticos es el único establecimiento farmacéutico que propone soluciones de pre-fórmulas galénicas basadas en la utilización del C02 supercrítico.

La tecnología de los fluidos supercríticos se inscribe en el respeto de los principios de la química verde (ausencia de solventes y condiciones operativas suaves). Los procedimientos desarrollados representan una oportunidad real de aumentar la biodisponibilidad o solubilidad de principios activos poco solubles, o incluso de lograr enmascarar el sabor de moléculas amargas.

 Se han desarrollado tres procedimientos patentados:

  • Formulcoat: procedimiento de revestimiento de los principios activos, en continuado y sin solventes (enmascarado de sabor)
  • Formulplex: procedimiento de complejación por ciclodextrinas en medio supercrítico (mejora de la solubilidad y/o de la biodisponibilidad de un principio activo)
  • Formuldisp: procedimiento de dispersión sólida estable (aumento del índice de disolución de un principio activo)

Como recompensa por sus trabajos, el Centro de Fluidos Supercríticos obtuvo el Trofeo de Plata a la Innovación en el CPhI Worldwide en 2008 así como el Premio Potier (Premio a la Innovación en química a favor del desarrollo sustentable) en 2009.