Botanical Expertise Pierre Fabre

Los activos vegetales en el corazón de una gestión certificada de desarrollo responsable

logo_bepf.jpg

Desde su creación, los Laboratorios Pierre Fabre exploran y utilizan las plantas, convencidos de sus beneficios para la salud y la belleza. Para hacer frente al empobrecimiento de los recursos vegetales, contribuir a su preservación, pero respondiendo siempre a nuestros objetivos de innovación, calidad de los activos vegetales y aseguramiento de las provisiones, hemos implementado una gestión específica llamada Botanical Expertise Pierre Fabre, que se encarga del desarrollo de los activos vegetales, desde la investigación sobre las plantas hasta su cultivo, pasando por la formulación y la producción de los activos procedentes de dichas plantas.

Botanical Expertise Pierre Fabre, una gestión certificada para el desarrollo responsable de activos vegetales innovadores, seguros y eficaces. Más de 140 extractos forman hoy parte de esta gestión, el 60% de nuestros activos vegetales. De los 410 extractos vegetales que utilizamos, cerca de 250 están inscriptos en la gestión Botanical Expertise Pierre Fabre, es decir el 60% de los extractos, entre los cuales se cuentan aquellos utilizados para el desarrollo de productos faro para el Grupo (medicamentos tales como Navelbine, Javlor y Permixon; cuidados dermo-cosméticos A-Derma, Klorane y Galénic; productos de fitoterapia Naturactive).

Una gestión reconocida por un organismo europeo

efqm.jpg

La gestión Botanical Expertise Pierre Fabre se inscribe en un círculo virtuoso que busca desarrollar la innovación, preservar la biodiversidad y garantizar la eficacia y la calidad de nuestros activos vegetales respetando a nuestros socios en cada etapa de dicha gestión. Desde 2010 nuestra gestión es reconocida con la etiqueta europea EFQM (European Foundation for Quality Management) otorgada en Francia por el grupo AFNOR. Una certificación que reúne las temáticas de la calidad y del desarrollo sustentable.

Una gestión articulada alrededor de 4 principios fundadores


3_1_innover.png

 

Innovar

Más información

Una investigación de vanguardia sobre las plantas, que conjuga las experiencias complementarias de botánicos, agrónomos, biólogos y farmacéuticos apasionados por los beneficios del mundo vegetal.

 

 3_1_garantir.png

 

Garantizar

Más información

Una eficacia demostrada de nuestros activos vegetales. Una exigencia de calidad surgida de nuestra cultura farmacéutica.




3_1_preserver.png

Preservar

Más información

Una preservación sustentable del patrimonio vegetal y la biodiversidad, fuentes de beneficios conocidos o por descubrir para la salud y la belleza de todos.



3_1_respecter.png

 

Respetar

Más información

Una gestión respetuosa de nuestros socios, agricultores, cosechadores, proveedores, cuyo saber-hacer contribuye al desarrollo de nuestra experiencia botánica.