Noticias

21/10/2019

24.º Congreso Mundial de Dermatología en Milán: Compromiso de Pierre Fabre y sus marcas contra el cáncer de piel

El futuro de la dermatología fue objeto de debate en Milán del 10 al 15 de junio durante el transcurso del 24.º Congreso Mundial de Dermatología. El Grupo Pierre Fabre y sus marcas se erigieron en protagonistas destacados de esta edición con una presencia reforzada y un simposio-evento consagrado a la lucha contra el cáncer de piel. Repasamos un acontecimiento que este año celebró su 130 aniversario y acogió a 18 000 dermatólogos, un auténtico récord.

Con la vista puesta en la dermatología del futuro

El Congreso Mundial de Dermatología, una cita clave de la dermatología desde 1889, reúne cada 4 años a expertos de la piel procedentes de todo el planeta. Dermatólogos, oncólogos e investigadores en dermatología se encontraron durante cinco días para debatir sobre las innovaciones científicas y tecnológicas llamadas a cambiar el panorama de la dermatología. 

Un stand de 400 m2 para poner de relieve al Grupo Pierre Fabre y sus marcas más médicas

Pierre Fabre Dermatología, la división de dermatología médica del Grupo, así como las marcas dermocosméticas Eau Thermale Avène, Ducray y A-Derma se congregaron en el stand de Pierre Fabre. Se pusieron de relieve diversas iniciativas originales del Grupo para dermatólogos o pacientes con patologías dermatológicas: los tratamientos termales poscáncer de la estación termal de Avène; la plataforma Dermaweb de consulta e intercambio de información entre profesionales de la salud; y la Fundación por la Dermatitis Atópica, nuestra fundación empresarial dedicada en exclusiva al eccema. 

Más de 1000 participantes en los simposios de Pierre Fabre

Más de un millar de participantes asistieron a los dos simposios organizados por Pierre Fabre. El primero se centró en el tema "Eccema y dolor", que afecta a millones de pacientes con eccema en todo el mundo y, en concreto, a 2,5 millones de personas en Francia. El segundo, "La batalla contra el cáncer de piel", planteó el acto proponiendo un método basado en la detección, el tratamiento y el apoyo de este cáncer del que cada año se detectan más de 100 000 nuevos casos en Europa en su forma más grave (melanoma metastásico).

El Grupo Pierre Fabre, al lado de los pacientes

Por último, Pierre Fabre Dermocosmética puso de manifiesto su compromiso con Global Skin.org, la mayor agrupación de asociaciones de pacientes aquejados de enfermedades dermatológicas.